skip to Main Content
01 800 AI SALES (247 2537) sales@aiig.com

Tendencias en la inmobiliaria industrial en México

Tendencias en la inmobiliaria industrial
en México

Sin duda, la pandemia que acechó al mundo a partir del 2020, vino a generar grandes cambios en nuestras formas de comprar y vender.

Ante el confinamiento, las ventas en línea se incrementaron enormemente y se visualiza que aún y cuando termine al cien por ciento la contingencia, la mayoría de las personas seguirán optando por esta modalidad.

Esto, ha forzado un cambio en la industria que ha acelerado la disrupción de cadenas de suministro y evolucionó los servicios logísticos de entrega y la automatización de procesos derivándose, por ejemplo, una alta demanda de espacios para almacenar y distribuir mercancías.

La ubicación geográfica de México, cerca de Estados Unidos y Canadá, ha hecho que muchas empresas extranjeras apuesten todavía más por el nearshoring para establecer sus operaciones en nuestro país.

nearshoring

Es importante resaltar que el mercado de bienes y raíces industrial mexicano cerró el 2021 con un excelente desempeño, esta demanda industrial nacional, fue sostenida principalmente por el sector manufacturero concentrado en entidades del norte como Ciudad Juárez y Monterrey y en los estados del Bajío, así como el segmento logístico que ha sido pieza clave en la Ciudad de México, Guadalajara y Querétaro.

En Ciudad Juárez, el crecimiento en la demanda de espacios industriales ha sido originado por el Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) ya que, por su cercanía con estos países, las empresas manufactureras de diferentes ramos industriales tales como; automotriz, aeroespacial y médico, buscan establecerse en nuestro país para poder gozar de todos los beneficios que éste les brinda.

De igual forma cabe destacar que, en la región de Guadalajara se ha disparado esta demanda también, especialmente para el sector logístico, ya que Guadalajara se está convirtiendo en el centro logístico de occidente.

Pero, ¿qué tipo de inmobiliario industrial es el que están buscando últimamente las empresas extranjeras en México?

Obviamente, cada empresa es distinta y cada una toma una decisión al respecto con base a sus objetivos, cultura, capitalización y proyecciones de crecimiento.

Sin embargo, debido al ritmo de crecimiento de ciertos sectores, muchas empresas están optando por los edificios especulativos más que por los hechos a la medida (BTS) cuando anteriormente había un equilibrio frente a esta demanda.

Como es bien sabido, los edificios especulativos, generalmente cubren la mayoría de las necesidades de los usuarios, aunque muchas veces no son lo que ellos necesitan exactamente.

Por ello, los desarrolladores industriales estamos buscando la forma de contar con edificios que puedan ofrecer una mayor flexibilidad, es decir; que sean lo más estándar posible para que puedan funcionar tanto para uso logístico como para manufactura, según sea el caso.

Aún y cuando los edificios especulativos son los más demandados actualmente, los hechos a la medida (BTS), siguen siendo una opción importante para las empresas con un fuerte capital, que planean ocuparlos un largo periodo de tiempo y que buscan cubrir especificaciones muy particulares para sus procesos de producción.

Tendencias en la inmobiliaria industrial en México

El mercado se ha movilizado de forma interesante para nosotros los desarrolladores quienes día a día, estamos analizando los nuevos comportamientos dentro de la industria y trabajando para ofrecer lo que el mercado requiera y de este modo, atraer una mayor inversión que pueda generar nuevos empleos, así como crecimiento y desarrollo a nuestro país.

En el área de Bienes Raíces Industriales (Real Estate) de American Industries, siempre estamos abiertos ante cualquier necesidad del cliente nacional o extranjero por lo que, le apostamos tanto a tener edificios especulativos en las diferentes regiones en las que nos encontramos (Chihuahua, Ciudad Juárez, Monterrey, Guadalajara, Querétaro y Guanajuato), como opciones de edificios hechos a la medida (BTS) que pudiesen ser solicitadas.

Si a usted le interesa saber más sobre nuestros productos inmobiliarios, contáctenos y con gusto le brindaremos toda la información que necesite.

  • Por Eduardo Ordoñez Sawatsky
  • Gerente Comercial de Bienes Raíces Industriales
    American Industries Group®

Si le interesa recibir más información acerca de nuestras propiedades o disponibilidad llene el siguiente formulario para ponernos en contacto a la brevedad.

TELÉFONO (Mexico)

01 800 AI SALES (247 2537)

EMAIL

sales@aiig.com

Tenga en cuenta que no aceptamos solicitudes de empleo aquí. Si está interesado en aplicar a las vacantes disponibles, visite el siguiente enlace: https://www.americanindustriesgroup.com/jobs/

Back To Top