skip to Main Content
01 800 AI SALES (247 2537) sales@aiig.com

La historia de un Chairman Parte III Rompiendo paradigmas

La historia de un Chairman
Parte III
Rompiendo paradigmas

¿Qué había en Chihuahua para que una empresa de la importancia de Honeywell decidiera abrir operaciones ahí?

Sin duda, las ganas de trabajar de la gente tanto de nivel directivo como de cualquier otro nivel.

Ante esta gran oportunidad, la región entendió que debía ponerse a la altura y brindar también algo fundamental: calidad, un beneficio que hasta la fecha los clientes de cualquier tipo de industria (automotriz, aeroespacial, médica, electrónica, etc.) reconocen obtener.

Pero el Lic. Lara Armendariz, sabiendo que el talento no solamente se limitaba al Estado de Chihuahua, sino que había mucho en todo el país, empezó a explorar otras regiones como el Estado de Nuevo Léon donde tuvo que promover un cambio cultural importante.

Sería bueno traer maquila aquí porque hay mucho desempleo —le dijo el Lic. Lara A. a un empresario industrial de esa región.

El empresario extrañado le dijo —¿cuál desempleo Luis? aquí tenemos prácticamente el 0% en la tasa de desempleo.

A lo que el Lic. Lara A. contestó —me parece que en tu dato no estás contemplando a las mujeres.

Y el empresario le respondió —tienes razón, mi dato está incompleto.

Poco después de esa conversación, la maquila se extendió al Estado de Nuevo León.

Así fue como el Lic. Lara A. comenzó a expandir los servicios del Grupo en otras partes del país, tales como Tamaulipas, Guadalajara, Guanajuato, Querétaro y San Luis Potosí, regiones con grandes cualidades que ofrecer también.

Actualmente el Grupo American Industries cuenta con un 50% de mujeres y 50%  de hombres en sus filas, un mejor equilibrio, imposible.

Algo que el Lic. Lara A. afirma constantemente es que México debe seguir transformando su grado de integración nacional, haciendo como hasta ahora equipo con el gobierno para brindar oportunidades de empleo y desarrollo y crecimiento al país y que hay que invertir en educación e infraestructura ya que México es un país muy rico y los mexicanos somos altamente resilientes y que lo que no vaya bien hay que cambiarlo, así de simple.

Pero ¿qué diferencias existen entre el Lic. Lara A., Chairman de American Industries y una persona común? Ciertamente son varias, pero quizá aquélla que más se pueda resaltar es que su mente empresarial, nunca descansa.

ANECDOTARIORecuerdo una posada en la que me tocó coincidir en la mesa del Lic. Lara A. y cuando llegó el momento de la rifa navideña, después de un buen periodo de tiempo en el que no salía mi nombre, comencé a perder las esperanzas y con ellas, la atención a la rifa, cuando de repente entre la música de fondo y la algarabía de todos, alcancé a escuchar mi nombre en el micrófono.

¿Dijeron mi nombre? —pregunté a las personas de mi mesa.

Al fondo se escucha que la compañera que estaba realizando la rifa dice: —Ahora vamos a rifar una cava enfriadora de vinos.

A lo que yo reacciono diciendo —¿fui yo la que se ganó la cava?

Y el Lic. Lara A. quien no había perdido detalle, me dice —Sí, usted fue una de las ganadoras pero no se sacó la cava sino un hornito para hacer pizzas —e inmediatamente después agrega— yo que usted, iba a platicar con la persona que se acaba de ganar la cava enfriadora de vinos para que se asocien y pongan una trattoria.

Cuando yo apenas estaba asimilando que por fin me había sacado un premio en una rifa, el Lic. Lara A. ¡ya estaba viendo una posibilidad de negocio!!

 

Humildad para preguntar cuando hay dudas, adopción de mejores prácticas de otros lados, disposición de enseñar, exigencia para sí y para los demás, amor a su patria, optimismo, honestidad, amor al trabajo, oportunidad para hombres y mujeres por igual, mentalidad de hacer equipo y sobre todo, pensamiento permanente de que todo es posible, son tan solo algunos de los estandartes del Chairman de American Industries, el Lic. Luis Lara Armendariz.

Sin duda, un gran socio para el éxito; para cualquier mexicano, para México como país y para las empresas extranjeras que buscan establecerse en México.

¡Lee el inicio de la historia aquí!

  • Por Alma R. Ortega López
  • Relaciones Institucionales
    American Industries Group®

Si le interesa recibir más información acerca de nuestras propiedades o disponibilidad llene el siguiente formulario para ponernos en contacto a la brevedad.

TELÉFONO (Mexico)

01 800 AI SALES (247 2537)

EMAIL

sales@aiig.com

Tenga en cuenta que no aceptamos solicitudes de empleo aquí. Si está interesado en aplicar a las vacantes disponibles, visite el siguiente enlace: https://www.americanindustriesgroup.com/jobs/

Back To Top