skip to Main Content
01 800 AI SALES (247 2537) sales@aiig.com

Blockchain: revolucionando los bienes raíces (naves industriales)

Blockchain:
Revolucionando los Bienes Raíces (Naves Industriales)

La tecnología de blockchain está siendo adoptada rápidamente alrededor del mundo tanto por entidades públicas como privadas para rastrear información de manera segura, confiable, confidencial y transparente. Aunque es principalmente conocida por su uso en el sistema de criptomoneda como el bitcoin, también puede ser utilizado para facilitar la transferencia de información de transacciones en cualquier red de negocios ya sea de activos tangibles, incluyendo bienes raíces, vehículos o tierra, o bien de activos intangibles como propiedad intelectual y patentes.

Usos de blockchain en bienes raíces

Las tecnologías basadas en blockchain como los contratos inteligentes, métodos de mantenimiento de registros digitales y tokenización de bienes raíces, tienen el potencial de revolucionar la forma en la que individuos y negocios invierten en este mercado. La tokenización (titularización digital) de propiedades permite una representación digital de los activos del mundo ‘real’. Esto significa que las propiedades pueden ser transferidas de manera segura en cumplimiento con todas las regulaciones gubernamentales y fiscales, haciendo que los mercados inmobiliarios sean más líquidos sin aumentar la volatilidad y en consecuencia bajando barreras para entrar al mercado y estimulando el suministro.

Estas tecnologías también tienen el potencial de reducir drásticamente el costo de las transacciones de bienes raíces al eliminar el ejército de abogados, proveedores de seguros y empresas de gestión inmobiliaria requeridas hoy en día para actuar como intermediarios que validen y garanticen la seguridad de estas transacciones. Esta capacidad de contar con la verificación y rastreo de documentación que fundamente identidades y la transferencia de fondos de manera inmediata, ahorrará tiempo, ayudará a garantizar cumplimiento con la ley y eliminará pilas de papeleo.

manufacturing in mexico

México, un líder en el desarrollo de blockchain en Latinamérica

Un creciente número de negocios están comenzando a adoptar esta tecnología naciente en varias industrias a lo largo del mundo y México es el número uno en Latinoamérica en el desarrollo de blockchain y el número tres en el uso de criptomonedas. En general, son las compañías más pequeñas e innovadoras las que están basando sus negocios en esta tecnología. A pesar de que el gobierno aún tiene que direccionar el uso de los servicios basados en blockchain, ya cuenta con leyes sólidas de derechos de autor vigentes que protegen incluso a los tokens no fungibles (NFTs).

Oportunidades en México

Las tecnologías de blockchain y su capacidad de realizar transacciones más seguras tienen también el potencial de solucionar algunos de los problemas de mayor presión social, político e industrial del país, principalmente aquéllos relacionados con la corrupción y falta de transparencia. Esto aumentará inevitablemente la confianza de inversionistas y empresas internacionales que estén buscando iniciar negocios en México al hacer más sencillos los sistemas legales y financieros entre diferentes países. Inclusive su uso, combinado con el internet de las cosas, puede llegar a facilitar los procedimientos industriales de las empresas, reduciendo así el margen de error y optimizando los procesos de logística y manufactura.

start up in mexico

Las tecnologías blockchain llegaron para quedarse y en la medida en que los gobiernos y la iniciativa privada, comiencen a adoptar las políticas e infraestructura que las soporten, su uso se generalizará cada vez más, brindando grandes cambios en la forma en la que vivimos y hacemos negocios.

En American Industries, estamos siempre listos para adoptar nuevas formas de hacer las cosas que nos permitan ayudar de una mejor forma a nuestros clientes y con menores riesgos. Si usted desea conocer más acerca de nuestros servicios de bienes raíces o el listado de disponibilidad de nuestros productos inmobiliarios, no dude en contactarnos.

  • Por Aarón Gallo / Director de Bienes Raíces Industriales
  • Por Julio Saenz / Asistente de Legal Bienes Raíces Industriales
  • Por Natalia Martínez /Desarrollo de Negocio Bienes Raíces Industriales
  • Por Vicente Vivó /Asistente de Tesorería de Bienes Raíces Industriales
  • Equipo de American Industries® Real Estate
    American Industries Group®

Si le interesa recibir más información acerca de nuestras propiedades o disponibilidad llene el siguiente formulario para ponernos en contacto a la brevedad.

TELÉFONO (Mexico)

01 800 AI SALES (247 2537)

EMAIL

sales@aiig.com

Tenga en cuenta que no aceptamos solicitudes de empleo aquí. Si está interesado en aplicar a las vacantes disponibles, visite el siguiente enlace: https://www.americanindustriesgroup.com/jobs/

Back To Top