skip to Main Content
01 800 AI SALES (247 2537) sales@aiig.com

Aguascalientes, sede del foro de negocios más importante del sector automotriz en México

Industrial park in Mexico

Aguascalientes será sede del “North America Automotive B2B Meeting”, el foro de negocios más importante en México de la industria automotriz y de autopartes, el cual se  desarrollará en el Complejo Ficotrece del 17 al 18 de noviembre.

El evento prevé sostener más de 1,200 citas de negocio con un valor potencial superior a los 2,500 millones de dólares, a través de encuentros entre más de cien compradores internacionales y proveedores locales de Aguascalientes, la región Bajío y todo México que aspiren a insertarse en la cadena de suministro de la industria automotriz.

El evento es organizado por el Gobierno del Estado de Aguascalientes, la Industria Nacional de Autopartes (INA), la Asociación de Fabricantes de Motores y Equipos de los Estados Unidos (MEMA), LA Asociación de Manufactureros Automotrices de Canadá (APMA), y la Cadena de Proveedores de la Industria en México (CAPIM).

René Mendoza, coordinador nacional de CAPIM, explicó que a través de la plataforma www.auto.capim.com.mx, las empresas compradoras han subido sus requerimientos de compra, los cuales pueden ser consultados por las empresas locales para explorar posibles relaciones comerciales.

“Esto nos permite dar tiros de precisión, puesto que las empresas compradoras y proveedoras ya empiezan a vincularse desde hoy que se publican los requerimientos de compra”, señaló.

A través de este formato, las empresas aspirantes registran su perfil productivo y los compradores pueden revisar su información y con base en ello concretar citas de negocio para el mes de noviembre.

El evento también considera una área de exposición en la que más de cien pymes locales podrán mostrar a los compradores su oferta productiva. Aunado a lo anterior, el programa también integra conferencias respecto a temas de manufactura, calidad, comercio exterior, T-MEC, entre otros.

René Mendoza subrayó la importancia de este foro de negocios, el cual atiende la necesidad de incrementar el valor de contenido regional en la producción de automóviles para acceder a los beneficios planteados por el T-MEC.

Por su parte, Óscar Albín, presidente del INA, mencionó que el objetivo del evento es enriquecer la vinculación entre proveedores de segundo nivel con los de primer nivel en aras de que los primeros puedan generar negocio.

Por otra parte, el secretario de Desarrollo Económico, Manuel Alejandro González Martínez, agradeció a los organizadores escoger a Aguascalientes como sede del evento, recalcando la importancia de fomentar estos encuentros comerciales para incorporar más empresas locales a la cadena de suministro de la industria automotriz:

“El área de oportunidad que tenemos en la industria automotriz y de autopartes es muy importante con las nuevas disposiciones del T-MEC. Tenemos que fortalecer el contenido regional y sustituir todas esas importaciones que hacíamos desde países asiáticos y fabricarlas en Aguascalientes”, declaró.

Por último, el secretario de Turismo, Jorge López Martín, indicó que estima que el evento deje una derrama económica superior a los 700 millones de pesos únicamente por el impacto turístico que tendrá el foro de negocios.

Source: www.liderempresarial.com

Si le interesa recibir más información acerca de nuestras propiedades o disponibilidad llene el siguiente formulario para ponernos en contacto a la brevedad.

TELÉFONO (Mexico)

01 800 AI SALES (247 2537)

EMAIL

sales@aiig.com

Tenga en cuenta que no aceptamos solicitudes de empleo aquí. Si está interesado en aplicar a las vacantes disponibles, visite el siguiente enlace: https://www.americanindustriesgroup.com/jobs/

Back To Top