skip to Main Content
01 800 AI SALES (247 2537) sales@aiig.com

La historia de un Chairman Parte I El Queso que lo Inició Todo

La historia de un Chairman
Parte I
El Queso que lo Inició Todo

La historia de los Chairmen siempre es fascinante y la del Chairman de American Industries Group, no es la excepción. Bien dicen que las grandes historias comienzan cuando uno menos las imagina. Ésta comenzó ante un faltante de queso, frente a una mente visionaria y disruptiva.

Antes de los años 30s, en México, se hacía queso en un poblado del norte del país por una comunidad pequeña de mormones pero de manera muy limitada ya que no había producción industrial. Al observar aquello un comerciante, se da a la tarea de buscar una solución.

En su búsqueda, se topa con una comunidad de menonitas que se habían instalado en la ciudad de Cuauhtémoc provenientes de Canadá en la década de 1920. Contaban con ganado que les daba grandes cantidades de leche pero no sabían hacer queso.

Afortunadamente, como el que busca encuentra, este comerciante se enteró que en Wisconsin, EEUU había menonitas que sí sabían hacerlo.

Ante esto, sin saber hablar inglés pero sí con la idea clara de la necesidad de resolver el tema de escasez de queso en el norte de México, viajó a Wisconsin y contrató a 5 familias menonitas para que se mudaran a Cuauhtémoc a enseñarle a la comunidad ahí ya establecida a hacer queso.

Esto detonó para aquella comunidad, el aprovechamiento de su ganado, tierras, pastizales y de la explotación de la leche que producían sus vacas y aproximadamente desde 1936 emprendieron el negocio de la producción masiva del mismo. Desde entonces han ido mejorando el ganado lechero, haciendo de mejor calidad la ordeña y perfeccionando la manera de hacer queso.

Hoy en día el queso Chihuahua es altamente conocido en todo el país por su gran sabor y calidad.

Historia de un ChairmanPero, ¿qué tiene que ver esta historia con la historia del Chairman de una empresa dedicada al ramo de servicios administrativos e inmobiliario industrial?

¡Ah! Pues dos cosas. La primera es que el comerciante en cuestión sabía la importancia de empatar culturalmente tanto la experiencia de los que venían de fuera como la de los que ya estaban aquí, para evitar conflictos y avanzar con rapidez, principio base de la empresa American Industries Group. La segunda que el comerciante en cuestión, el Sr. Luis Lara Leos, es el padre del Chairman de American Industries Group, Luis Lara Armendariz.

Como el mismo Lic. Lara Armendariz relata:

“Yo aprendí el oficio de comerciante de mi papá, desde los 5 años me llevaba con él a hacer negocios, él me inculcó el optimismo, la honestidad, el amor por el trabajo y por México, mi país, y que siempre hay que pensar fuera de la caja así como tener la mentalidad de que todo se puede porque efectivamente, todo se puede”.

start up in mexico

La empresa mexicana American Industries Group, fundada y presidida por el Lic. Lara Armendariz, es una empresa que desde los años 70s facilita el establecimiento de empresas extranjeras en México, entendiéndolas siempre a partir de su cultura para que puedan empatar con la mexicana y de esta manera hacer crecer su negocio. Sin duda el descubrimiento de lo que nos hace similares y el respeto por lo que nos hace diferentes siempre brinda socios para el éxito y buenas amistades.

El Lic. Lara Armendariz, lo aprendió bien de su padre, el sentirse como en familia es básico ante cualquier situación, sin excluir la de los negocios obviamente. Los testimonios de los clientes de esta empresa refieren siempre sentirse como en familia.

Historia de un Chairman

A la fecha, la compañía ha apoyado a más de 200 empresas extranjeras a establecerse en México a través de su programa Shelter o de sus soluciones inmobiliarias industriales.

Las disruptivas respuestas del Lic. Lara Armendariz ante lo que para otros podría parecer imposible, son las que le han brindado el éxito a él y a su empresa a lo largo de todos estos años.

Una veterana Directora del Grupo, alguna vez relató que hace muchos años, en una comida casual con unos extranjeros, el Lic. Lara Armendariz vio la oportunidad de plantearle negocio a uno de los comensales, por lo que tomó una servilleta y en ella, le presentó números que calculó en ese mismo momento. “Fue impresionante ver cómo el negocio de una considerable cantidad de dólares, se cerró en esa comida” dijo.

Es claro que esa servilleta estaba de alguna manera, salpicada de leche con aroma a queso de los años 30s.

Pero, ¿cómo fue que el Lic. Lara Armendariz fundó el Grupo American Industries?

¡Descúbralo en la segunda parte de la historia aquí!

  • Por Alma R. Ortega López
  • Relaciones Institucionales
    American Industries Group®

Si le interesa recibir más información acerca de nuestras propiedades o disponibilidad llene el siguiente formulario para ponernos en contacto a la brevedad.

TELÉFONO (Mexico)

01 800 AI SALES (247 2537)

EMAIL

sales@aiig.com

Tenga en cuenta que no aceptamos solicitudes de empleo aquí. Si está interesado en aplicar a las vacantes disponibles, visite el siguiente enlace: https://www.americanindustriesgroup.com/jobs/

Back To Top